3 de mayo de 2014

Pelo dañado? productos y DIY

Siguiendo con el tema del cabello, aca quiero hacer un resumen de todos los post anteriores y los cuidados para el pelo teñido o dañado que estoy usando ahora.
Aca pueden ver las entradas de como me teñi el pelo, y tips para mantener el color.
Estos son mis viejos favoritos para el pelo que los sigo usando pero ahora les contare de mi wishlist capilar y una actualizacion de mi top 5 para el pelitis. Y en este post sobre productos low cost ustedes me dieron tips para ayudar a mi pelo. Mil gracias!
Por ultimo este es mi nuevo experimento capilar... lo pueden ver aca, asi que en unos meses vere los resultados y les dire si yes or fail!

Productos que estube probando:

-Elvive doble serum puntas. En pocas palabras, esta muy bueno pero no lo volveria a comprar...
Le doy un 8/10. Aca pueden ver la review completa.


















-Aceite de coco: Esto tiene que ser definitivamente tu caballito de batalla, lo podes agregar a la crema de tratamiento, te lo podes aplicar directamente en las puntas, si te quedo un restito de otro serum se lo podes agregar, y hasta podes utilizarlo antes de la tintura para poder minimizar los daños. En fin, es un producto
 multi usos que hace maravillas con el pelo, a mi parecer mucho mejor que el aceite de oliva. Hay que ser constante nada mas. Definitivamente un 10/10



















-BKD crema para peinar Moisture and repair: Esta crema la compre antes de irme a la playa, alla por enero, ya que la mascarilla de la misma gama me habia dado buenos resultados, y hasta hace unos dias me la aplicaba cada vez que salia de bañar. El otro dia despues de bañarme la agarre para ponermela y dije "uaau queda re poquito" y ahi me puse a pensar... que efectos tubo en mi pelo? ya hace 3 meses que la vengo usando, algo tubo que cambiar. Pero la verdad que no noto ningun cambio, apenas te la pones ayuda mucho a desenredar el pelo, pero no baja el frizz en mi caso, no se si mi pelo ya es una escoba incorregible, pero haciendo mi catarsis sobre este producto no lo volveria a comprar. Capas en otro tipo de pelo funcione mejor, pero en el mio no. Y ademas esta bastante caro... Asi que volvi a mi basica crema para peinar Elvive 5 soluciones.
Le doy un 5/10



Las ampollas Olio extra acido: Me encantaron, los productos acidos son geniales para el pelo teñido, hacen maravillas. Esta me costo $15. Tiene un olorsito rico, es barata, y mejoro muchisimo mi pelo desde la primera aplicacion. Le doy un 9/10, porque si, hay que ser constante y todavia no hay producto que se merezca un 10 (? Tambien viene en shampu y acondicionador. En cuestiones "acidas" tambien estan buenos el triangulito de Primont, y la crema citrica de Mary bosques.






Oleo extraordinario de Elvive: Ya voy por la tercer botellita de este serum y nunca hice una review de el, yo probe las tres verciones, la normal, la protectora termica y ahora estoy con la anti frizz. La verdad que no note ninguna diferencia entre las tres, pero yo me quedo con esta, ya que ayuda muchisimo a bajar el frizz y a dejar el pelo suave suavecito. Yo la uso mas que nada despues de peinarme, cuando tengo el pelo seco y le quiero dar un touch de hidratacion, y tambien bajar el frizz. Es otro producto super conocido, que tiene sus fieles y sus detractoras segun lei en el mundo youtube/blogger, pero a mi me funciona genial. Un 9/10.




Ahora vamos con un DIY:

Mascarilla casera de palta

Necesitas:
-una palta madura
-aceite de coco
-mascarilla capilar (la que te guste)

Lo primero que hay que hacer es pelar la palta y hacerla pure, importantisimo que este madura, incluso a punto de podrirse, si ves que la palta esta dura, (la tocas y no quedan marcados los dedos en la fruta) dejala fuera de la heladera unos dias para que madure. En mi caso use la batidora para hacerla pure porque no iva a estar como isaura la esclava pisandola con el tenedor  me parecio mas sencillo, la idea es que NO queden grumos, que quede lo mas homogénea posible.
Segundo le agregamos una buena cantidad de aceite de coco (y/o almendras), y la crema de tratamiento.
Las cantidades agregadas son "a ojo" pero la base de la mezcla tiene que ser la palta, luego el aceite y por ultimo la crema.
Esto me lo aplico bien en el pelo, después de humedecerlo todo todo con agua tibia, en largos puntas y cuero cabelludo, luego viene la parte mas glam: ponemos una bolsa plastica en la cabeza, (yo generalmente uso dos bolsas) y luego una remera vieja, o alguna toalla y a dormir. Al otro dia te lo lavas como de costumbre, no solamente enjuagar (a mi me da mejores beneficios hacerme un cowash al otro día) igualmente la idea es que no te queden restos de palta en la cabeza, ni el olor a palta. Una vez solamente lo enjuage con agua tibia, y quede todo el dia con el olor a palta y el pelo medio verde, asi que si, hay que lavar.
Yo vengo haciendo esta rutina una a dos veces por semana, hace un mes. La idea es ser constante para tener buenos resultados, y a mi me esta llendo genial con esto. La idea de las bolsas en la cabeza y la toalla o remera es para que se conserve mejor el calor, y yo cuando lo toco noto que esta calentito todo el asunto.  La verdad que personalmente no me gusta tener cosas raras en la cabeza (frutas, verduras huevo mayonesa etc) yo probé mascarillas con huevo, mayonesa quinoa con cualquier cosa, pero lo que mejor me banco sin asquearme y me dejo mejor el pelo fue la palta, obvio que aca tenes el plus del aceite de coco, y de la mascarilla que le da un mejor olorsito tambien.




WISHLIST!

Esto lo tenia que dejar a lo ultimo, porque soñar no cuesta nada (?




Cuentenme sus favoritos para el pelo!!! Y si alguna suma algun tip muy bienvenido sea! BESOS

13 comentarios:

  1. para mi esos serums de loreal que ahora los dividieron en protector termico y anti frizz es una vil mentira. Para mi es el mismo producto, de hecho la version normal dice que sirve como protector y como anti frizz asi que no tendria por que haber una version separada para el frizz y otra para proteger. Debe ser todo lo mismo jajaj pasa que no les conviene que un solo producto te sirva para todo. A mi me gusta muchisimo, incluso mas que el serum de bkd

    ResponderBorrar
  2. Tal cual, yo revise los ingredientes y son iguales, tienen minimas diferencias. Yo cuando vi los tres dije "bue, son todos lo mismo" igual me gusta, pero NO me gusta que me engañen con esas patrañas -.- jaja la unica solucion seria que Loreal sume el precio de los tres y haga uno solo(? CHAN jaja uui al de bkd le tengo muchas ganas, no se no se voy a ver. Besitos!

    ResponderBorrar
  3. hola!! q bueno el post! me encanto. una consulta, donde conseguiste el aceite de coco??? no lo conseigo x ningun lado!! gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! el aceite de coco lo compre en Avellaneda, no se si te quedara cerca... jaja sino te digo bien bien donde lo compre, igual te podes meter en las tienditas naturistas que ahi generalmente se consiguen todo tipo de aceites, tambien en mercado libre se consigue! besitos

      Borrar
    2. Mil gracias!! Avellaneda me queda bastante lejos jajaja, pero igualmente probaré en las tiendas naturistas... besos!!

      Borrar
    3. Otra cosita que te puede servir, es que en una farmacia del microcentro, creo que por la avenida corrientes, consegui aceite de coco, ricino, y almendras, asi que proba en las farmacias/perfumerias grandes que quizas pueden tener!

      Borrar
  4. Yo les recomiendo el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan que repara, hidrata, protege y suaviza mi cabello con la primera aplicacion yo lo adquiri en linea usenlo!!

    ResponderBorrar
  5. excelente reseña!!
    por primera vez en mucho tiempo tengo plata para gastar en banalidades, haha. a tu parecer ¿cual es el mejor producto para las puntas abiertas y dañadas? iba a comprar el doble serum de loreal pero me arrepenti al leer de tu expreriencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! lo mejor lamentablemente es la tijera u.u aunque podemos "emparcharlo" para que no parezca tan dañado, para mi el mejor (entre relacion costo/calidad y porque es facil de conseguir) es el oleo extraordinario, o si queres gastar un poquito mas :p podes probar con algun aceitito de kerastase.

      Borrar
  6. Anónimo8:36 p.m.

    hola me acabo de comprar el shampoo violeta de alfaparf.. puedo bañarme tranquila o me lavo el pelo por separado, quiero decir, mancha el cuerpo?, funciona bien como matizante, tengo miedo que me oscurezca mi pleo rubio o que me lo deje violeta. quisera saber un poco tu experiencia, lei lo que escribiste de el el otro dia, pero queria saber si lo seguis usandol, si realmente funciona como si fuese el silver de loreal profesional. muchas gracias!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:39 p.m.

    o sea, quizas no me pude explicar bien, quiero preguntarte que tal el shampoo violeta de alfaparf, mata el tono amarillo/naranja?, oscurece el pelo (no quieroooo), te deja el pelo violeta?, perdon por mi comentario anterior que capaz no se me entendio, muchas gracias! cami

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:25 p.m.

    Hola! Me encanto la reseña y hace rato vengo buscando el aceite de coco para probarlo, donde lo conseguiste? Yo también soy de Avellaneda jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vecinaaaa!! jaja, hay una galeria en avellaneda centro (no la via roma, una que esta mas cerca del puente) esa galeria se llena de gente porque hay un rapipago y cargan sube, ahi hay una tienda que venden cremas y productos de dieta etc, AHI LO COMPRE!

      Borrar