2 de mayo de 2014

Como mantener el rubio ceniza (sin maltratar demasiado)

Bueno despues de mis experiencias capilares con los tintes, si quieren pueden ver aca cuando me lo teñi por primera vez y como lo hice, aca cuando lo volvi a cenizo con la tintura de Loreal tono 8.11, las malas consecuencias de tintura y decoloracion jaja, y siguiendo con los desastres aca "intente" retocarme las raices yo sola... bad idea.
En fin, despues de tantas experiencias, de prueba y error, logre el color que queria, un tono rubio cenizo (muy clarito, tipo platinado) y les puedo contar segun mi experiencia lo que me sirvio mas para mantener el tono cenizo, que no se vuelva amarillento y tener un color uniforme en el pelo, sin llegar a teñirlo de nuevo.
Aca van las dos cosas que son fundamentales para mi:

Shampu violeta
Si quieren pueden leer esta entrada, donde hablo un poco mas del shampu, la marca que mejor me funciono, como lo utilizo y los resultados en dos meses. Para hablar un poquito de esto, el shampu violeta es para pelos canosos, que no quieren que las canas se le vallan a tono amarillo, por eso es violeta para matizar lo amarillo, colorimetria supongo (? Funciona genial en pelos rubios, que quieren mantener el cenizo. Igualmente quiero aclarar que funciona para tonos cenizos, o las que quieren lograr esa tonalidad en el pelo, porque si lo que queres es un rubio wanda nara, no es lo indicado.
Yo lo uso una vez por semana, o cada diez dias. Me ayudo un monton a mantener la tonalidad y que no sea necesario volver a teñir.

Baño de luz
El baño de luz es muy simple, mezclas un poco de peroxido, otro poco de color (de tu tintura habitual) y mucha crema de tratamiento para pelo, la que te de mejores resultados. Lo mezclas bien, te lo aplicas en el pelo normalmente como si fuera tu tratamiento capilar habitual, y te lo dejas 20 minutos.
Te deja un poco de color, y al mismo tiempo te hidrata el pelo. Yo tenia el pelo por sectores gris, amarillo, y rubio ceniza, tenia una locura en la cabeza, y como no queria volver a teñirme use esta opcion para darle un color uniforme al pelo, pero como dije sin volver a teñir. Esta tecnica la use una vez por semana, hasta que mi pelo quedo con un tono uniforme. Para mi es genial, porque te da color al pelo, sin necesidad de agredirlo tanto como con la tintura, y de verdad que ayudo a que mi pelo tenga un color uniforme y a la vez lograr el color rubio ceniza que queria.
Como mi pelo esta destruido, despues de lograr el color que queria ahora la uso una vez cada 20 dias aproximadamente, para mantener el color. Para hacer el baño de luz use una tintura bastante barata, pero igual usas un poquito, asi que te tiene que rendir para varias veces.
No le encuentro ninguna contra al baño de luz, solo que lo tenes que distribuir bien, BIEN, por el pelo.
Otro tip sobre el baño de luz, es que obviamente no solo sirve para el tono rubio ceniza, sino para cualquier color que te teñiste y queres darle un "tach" entre coloracion, o tambien si tenes el pelo virgen y le queres dar mas brillo a tu color.

Por ultimo les dejo algunos de mis productos para el pelo que estube probando, para que los tengan en cuenta a la hora de comprar algo nuevo. Estube usando el doble serum de Elvive, y aca mis infaltables para el pelo.


Besitos!

2 comentarios:

  1. Me encantan tus post de pelo, no entiendo nada de nada y con vos aprendo un montón!

    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aiii Meli muchas gracias!!! Igual yo estoy aprendiendo a prueba y error lo que es mejor para el pelo, asi que aca comparto lo que me fue bien! y lo que me va mal tambien jajaj besitos!

      Borrar