31 de mayo de 2014

Experimentos capilares: Crecimiento en un mes (mayo)

Lindo dia de sabado! Hoy hace casi un mes que empece con la rutina fulltime (?) de cabello, y hoy me toca comentar los resultados...

Primero les comento lo que estaba usando:

El shampu: Estoy usando un shampu de bebe, con una mezcla de cebolla, aji putapario, ajo, y pastillas anticonceptivas. La verdad que leer eso me parece una boludez, pero bueno esto es a prueba y error, y si a alguien le fue bien hay que probar, no? (me dijeron que tirarse de un sexto piso ayuda al crecimiento del cabello, estare al tanto de eso)
La cebolla hay que dejarla "macerar" en el shampu por 15 dias (justo ahi el martes 13 era el dia que lo podia usar) y sobre lo demas la verdad que no lei en ningun lado si habia que dejarlo ese tiempo o mas/menos, asi que solo lo mezcle 5 dias antes de usarlo. Como tengo el pelo super seco, no necesito lavarmelo todos los dias, asi que generalmente lo hago dos veces por semana (al dia siguiente de mi "noche aceitosa").
Tratamiento: Cada dos o tres dias (segun corresponda calendario jaja) me hago un baño de aceites en toda la cabeza, lo entibio un poquito a baño maria, lo aplico en todo el pelo inclusive la raiz, me pongo la red para pelucas para no aceitarme toda y me voy a dormir. Esto lo hago dos noches por semana y los aceites que uso son de coco, ricino, almendras y de palta. La verdad que esta mezcla la venia usando hace dos meses, pero no tenia tanta constancia, lo hacia una vez cada 15 dias o cuando me acordaba, este mes lo agrege a mi rutina para hacerlo si o si dos veces a la semana.
Los aceites los tengo todos mezclados en un solo envase que tiene un aplicador tipo "pump" (?) que me parece mucho mas practico, pero no se si es la mejor manera de conservar los aceites. Tengo que averiguar u.u y si alguien lo sabe comente! Este es el unico tratamiento que uso, nada de mascarillas Pantene ni Elvive etc.
(Otras cosas que uso en el pelo pero que no me parecen relevantes, son cremas para peinar y de vez en cuando un cowash).

Resultados...  El mes pasado puse una foto del largo de mi pelo, pero es un fail porque este mes me retoque las puntas varias veces, asi que no tenia mucho sentido comparar las fotos. Peero hace un mes (cuando empece con todo esto) deje de teñirme el pelo, y al fijarme con atencion en mis raices se ven un poco mas de 2 cm de crecimiento en el pelo. Osea, 2 y 1/2 cm de pelo coloradito creciendome en solo un mes! Yo me emociono porque para mi eso es UN MONTON! 
Ademas cuando me peino el pelo automaticamente me hago raya al costado, y hace unos dias me peine para atras y dije "que onda con estos pelos que no quedan bien..." y note mucho pelo creciéndome en zonas donde antes no tenia, y mi "baby hair" esta creciendo, algo que no pasaba (mi pelo bebe siempre quedaba en etapa "bebe").
 Para mi eso es algo muy importante, porque desde chica tenia el problema de tener la "frente muy amplia", y en realidad es que las entradas de mi pelo estan muy atras, y que ahora el poco pelo que hay en la sien y en las entradas empieze a crecer, y que ensima crezca mas pelo, es genial!.
La unica contra en toda esta rutina, es que no se con certeza que es lo que genero este crecimiento en mi pelo, la cebolla? los aceites? LOS ANTICONCEPTIVOS?? no se.

Tambien me parece importante comentar acerca de mi nutricion y habitos, que tambien influyen en el pelo (y en todo lo demas) mi "alimentacion" se basa en cigarrillos y mate, yo no ingiero comida solida porque nunca me da hambre, en serio, nunca, y ademas me olvido de que "tengo" que comer. Fumo aproximadamente 25 cigarrillos por dia, y por ahora no estoy en plan de dejarlo, si de bajar un poco la cantidadad. Me parece tristisimo y me da verguenza comentar esto, es algo que tengo que cambiar urgentemente porque me hace mal, me siento mal fisicamente y debe ser por mis malos habitos. Pero no me quiero ir de tema, la idea es que tengan un pantallazo de mi rutina y que se imaginen los cambios super positivos que hubiera tenido si tambien hubiera empezado a alimentarme correctamente junto con el tratamiento del pelo...

En fin: Me siento completamente satisfecha (?) con los resultados, muy muy feliz y el mes que viene voy a seguir con toda esta rutina. Ademas, despues de releer este post, y aprovechando ya se viene primero de mes (no se por que me da mas pilas para empezar algo) me voy a poner la meta de bajar los cigarrillos y alimentarme correctamente, que en fin es sobre mi salud, y va mucho mas alla que la estetica (y ademas quiero comprobar los efectos positivos que tiene sobre el pelo) 
Asi que para mas noticias capilares nos vemos julio, con menos cigarrillos y mas vitaminas.

Besos y que junio se venga con todo!

5 comentarios:

  1. A ver si entendí: nunca comes alimentos sólidos? Como es que no te da hambre? Aunque hagas una super rutina capilar y aunque te de resultado, tarde o temprano se te va a debilitar el pelo o se te va a caer. Yo hubo una época en donde estaba deprimida y por eso comía muy poco. Por más cremas que me pusiera tenía el pelo muertisimo y se me caía a mechones. Cuando me empecé a sentir mejor y a comer más, el pelo volvió a renacer. Es muy contradictorio preocuparse mucho por la salud capilar y no por la salud general. Me parece muy extraño lo que comentas, no es normal no tener hambre, y tampoco es lindo obligarse a comer cuando no tenes hambre. Consultalo con un médico :/ me parece más urgente el tema de la comida que los cigarrillos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Coincido con Candy, es preocupante lo q contas por el tema de la falta de hambre, en cuanto a los solidos imagino que lo dijiste a modo exageracion no? porque es imposible q sobrevivas sin proteinas ademas deberias estar en un estado de desnutricion gravisima

      Borrar
    2. Si la verdad que es muy exagerado, la idea del post era acerca de el crecimiento de mi pelo, y comentar un poco de mi alimentacion porque eso influye, pero me parece que se fue todo un poco del tema principal. No, no estoy desnutrida y seguramente me exprese mal, a lo que me refiero con "no como solidos" es que no me siento a la mesa "a comer", en el dia a dia como unas galletitas, un yogur, un alfajor, ultimamente (hace uno o dos meses) o no tengo tiempo, o no tengo hambre. Tranqui chicas que no es que estoy desnutrida ni que hace años que no como un asado jaja el tema de la alimentacion no me parece algo que se tenga que tomar a la ligera o en joda, me parece que me exprese mal en el post y parecio eso, y nada que ver no queria que se vea asi, les pido disculpas por eso.
      Y sobre mi alimentacion, si, es muy mala, no me parece sano y no me di cuenta de todo esto hasta que me empece a sentir mal y ademas escribiendo el post me puse a pensar de todas las cosas que venia haciendo mal. Fue como mi "stop personal" para darme cuenta de que no estoy haciendo las cosas bien, aunque en realidad solamente queria hablar del pelo.

      Borrar
    3. está bien, no estoy acá para juzgar tu alimentación, pero cuando dijiste que no comias solidos me quede re WTF? y me llamo mucho la atencion. Obviamente en internet se pueden leer todo tipo de cosas, yo quizas me lo tome muy literal y pense que no comias nada de nada (que hay gente así y que no le parece gran cosa). No era mi intencion tampoco cagarte a pedos, pero me parecio que lo comentaste como si fuera algo al pasar y por eso me parecio apropiado dar mi punto de vista.

      De todas formas, si el pelo te mejoró a pesar de que te alimentas mal es porque de por si tu pelo debe ser bastante sano y fuerte naturalmente :)

      Borrar
    4. Si totalmente, me exprese muy a la ligera y eso es un tema serio, y tampoco lo tome como una cagada a pedo, esta bueno que te digan la posta (si no no tiene sentido (?) solo que queria aclarar algo asi como "wait chicas, tranquis, que eso es muy exagerado no es literalmente" jaja pero la verdad es que si tengo malos habitos que quiero cambiar u.u
      Yy es coomplicado mi pelo, porque en realidad no se que es lo que lo mejoro, y desde siempre tengo el pelo muy finito y con poca cantidad.

      Borrar