22 de enero de 2014

Shampoo violeta

Despues de este post, en donde mostraba como me decolore el pelo, y de leer el comentario de Candy del blog Beauty is only skin deep, me decidi y fui por el shampoo que me recomendo.
Para hacerla corta, en el post explicaba que yo sentia que mi pelo quedo muy amarillo, y ella me dijo que buscara algun shampoo con tono violeta para que neutralize las partes naranjas o amarillas.
Hoy paseando por avenida Santa Fe entre a un local de Farmacity (que por cierto despues del 24 ya no va a vender caramelos libros y esas chucherias) y revisando bien, pero con pocas esperanzas de encontrar un shampoo asi en Farmacity me tope con este de Biferdil que es un champu reflejante plata para cabellos blancos o grises (shampoo o champu? whatever), que fue el unico que enconre y me lo lleve a casa. Esta alrededor de $30 pesos argentinos.
Despues entre a un local exclusivo de peluqueria y le conte a la vendedora lo que buscaba y me recomendo uno de Alfaparf ($75, un poco saladito). Me conto que en realidad es de hombre pero lo podria usar cualquiera, pero que lo use una vez por semana nada mas (me da miedito). Como una chica super emocion me lave el pelo con los dos shampoos y mi sorpresa fue que eran violeta DE VERDAD, osea, vamos Florsi, sabias que eran violeta, te lo habian dicho, pero tan violeta? el de Alfaparf es un violeton muy tirando a azul y el de Biferdil es de color marron. Lo que si, me dejaron el pelo echo chicle, impeinable, y la verdad que yo siempre me jactaba de tener esos pelos que pasas la mano y nunca se enredaba, pero ahora lo tube que llenar de aceititos para poder peinarlo. En estas semanas les voy a ir mostrando como me va quedando el pelo!

Aca les muestro lo que dice Biferdil, (Alfaparf esta en otro idioma,only english for me):












ACTUALIZACION:
Ahora despues de dos meses de usarlo una vez por semana o cuando tengo el pelo medio amarillo, me di cuenta de que me sirve UN MONTON, el de Biferdil no me gusto mucho, no lo recomiendo, pero el de Alfaparf es genial lo adoro, hace buena espuma, tiene un rico olorcito a menta y ayuda un monton a mantener el color a raya y que no se te vaya a lo amarillo.
Aca pueden ver una foto con el pelo recien lavado y secado y otra unos dias despues:






13 comentarios:

  1. O_o violeta?! nunca usé este tipo de shampoos... y tambien me dan miedito!!!! Yo soy feliz con mi rutina capilar, el pelo me crece super rapido y está sano y bonito...Besotessss

    ResponderBorrar
  2. yo habia visto este tipo de shampoo violeta con una youtuber de canada q me encanta y ella esta super platinada asi que lo usa para mantener el tono gris y que no se le ponga amarillo. y si lo pensas un poco es logico porque el violeta es el opuesto a amarillo. a ella le queda genial pero no lo usa todos los dias, yo le tenia ganas, pense que en argentina no se conseguia, pero ahora lo voy a buscar para mi vieja que es platinada hace mil años =) gracias!!

    ResponderBorrar
  3. Espero que te funcione! Lo que sí, es normal que te deje el pelo como chicle, pero es pasajero, por eso podés usarlo una vez por semana, dos como mucho. Sé que asusta el color violeta! Pero recordá que es sólo shampoo, no es tintura :P

    ResponderBorrar
  4. Guau! mostrá en un par de días cómo te agarra el tono, me re intrigaron ambos productos! Yo creo que te va a ir muy muy bien con el Biferdil sobretodo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya lo actualice ! jajaj me sirvio mucho mejor el de Alfaparf, el de Biferdil es medio "pastoso" no se... besos!

      Borrar
  5. Hola queria saber cual fue el veradadero problema el shampoo de Biferdil, cumple con la función? la verdad es que no puedo comprar el de alfaparf pero necesito quitarme el tono rojizo del pelo porque es un desastre. Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! el problema con el de Biferdil es que no lo pude probar mucho, costaba hacer espuma, la consistencia no es liquida es mas bien como una pasta, es complicado sacarlo del pote y ensima se me despego la parte de arriba del envase y se seco todo el shampu (y me quedaba por la mitad) y como el de alfaparf me estaba resultando muy bueno seguí (y sigo) usando ese. El envase lo tire y ahora tengo mis dudas de que si estaba vencido o muy viejo. Igualmente estos shampus son mas para sacar el tono amarillo del pelo, no se si funcionan bien con un rojizo, ademas que el rojo es lo mas dificil de sacar del pelo :/ besitos!

      Borrar
    2. el rojo lo vas a sacar con verde....como comente antes hace lo que dije del shampoo violeta pero no le pongas tintura violeta si no verde..no te asustes es solo shampoo y tintura sin agua oxigenada asi qu eno te tiñe de verde solo neutraliza el color rojo que es el opuesto!!! de isuue profesinal viene el color mix (acentuadores qu eles dicen ) y el color se llama verde mix

      Borrar
    3. Hola...bueno se que no viene al caso pero por favor alguien podría ubicarme como se usa los acentuadores de Issue professional color , yo me compre uno en tono azul y tengo pensado hacerme unas mechas para ello compre tinte color ceniza irisado también de issue y mi cabello es color castaño oscuro y no tengo ni idea de como se aplica el acentuado si es después de decolorar, antes o después del tinte...espero puedan ayudarme...gracias!

      Borrar
  6. hola chicas perdon que me meta...yo también tengo el pelo gris y para mantenerlo sin gastar plata y no darle muchas vueltas lo que hago es lo siguiente!!!! compro un buen shampoo vean que sea de color blenco...y compro un pomo de tonalizador violeta de la marca issue profesional...o en su defecto cualquier tintura fantasía color violeta..lo mezclan al pomo con el shampoo y listo..ahí tienen un buen shampoo violeta y barato...y para que no se les reseque el pelo hacen lo mismo con algun baño de crema que tengan a mano..lo mezclan con la tintura violeta y va...yo lo hago varias veces a la semana porque me gusta el pelo color gris casi plomo..pero si lo usan una ves a la la semana les va a andar muy bien..suerte y saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Eu uso esse shampoo que ganhei de uma amiga. Adorei. Aqui no Brasil nao encontro. Já me informaram que só existe na Argentina. Enviei um e-mail para você perguntando como consigo adquirir esse produto. Meu cabelo é totalmente branco e tem muita facilidade de amarelar. Aguardo resposta. Obrigada.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:36 p.m.

    La línea yellow de alfa restaura los cabellos severamente dañados y además tiene la línea silver para sacar anarilla y naranjas...

    ResponderBorrar
  9. Vale muchas gracias informacion valiosa, ya que encontré este tutorial de como tener el cabello plata paso a paso. Y pues necesitaba un poco más de informacion y esta me ha ayudado.

    ResponderBorrar