29 de enero de 2014

Historia de Pelo: De virgen a echo mierda

Okey, yo en el pelo no me hice nunca nada, no me decolore, no me teñí, nunca hice nada. Hasta que....
(Muajajaja).
Quería tratar de "cerrar" una etapa "rara" (no quiero decir mala, confusa tal vez, y ni siquiera que la cerré, solamente físicamente ponele) así que lo que mejor se me ocurrió para cambiar fue teñirme el pelo. Okey allá vamos.
Como decía mi pelo era totalmente virgen, y me lo cuido mucho mucho desde hace años: mascarillas, aceites, buenas marcas (okey, las marcas son importantes en materia capilar, aceptemoslo). Lo mas heavy que me hacia era pasarme la planchita ¡cuak!
Bueno... empece poniéndome en el pelo sin decolorar la tintura de Loreal tono 01 (un super rubio platinado) no note mucho la diferencia porque mi color de base es mucho mas oscuro. Así que me decolore el pelo y lo deje así. No contenta con el resultado me lo decolore otra vez, y otra vez... ¡Tres veces en una semana! y luego le aplique la tintura de Loreal.
Me lo decoloraba con un polvo Issue y liquidito (no se como se llama) a 20 volúmenes (era así? 20 seguro que si).
La triste realidad que no se ve en las fotos... mi pelo lo lavo y parece chicle. Si, chicle. Todo unido, pajoso, un horror. Y las puntas... ay dios las puntas... están como si fuera un pelo afro, igualmente las puntas cerca de mi flequillo, la mayoría del pelo esta bien. Paso los dedos por el pelo y siento como lentamente se van partiendo una a una las puntas. Una escena desastrosa. Hasta escucho el ruido cuando se quiebran (capas exagero ahí, pero seguro que no (? ).
No lo puedo tener suelto sin planchar, es un horror el frizz y las puntas.
Esto fue a prueba y error, viendo que color me gustaba mas y probando diferentes tonos. Todo lo hice en casa y con ayuda de un profesional de mi familia (amigo que tiñe a su familia jaja) Me parece que mi única solución va a ser el tijeretazo.
Lo único que rescato de todo esto es que no se me cayo todo el pelo directamente (? y la verdad que no me arrepiento de nada. Antes tenia problemas existenciales y profundos, y ahora mi problema es el pelo. Gande tintura!
Reflexión: no se decoloren tanto el pelo, porfis.
Fotos de puntas feas:


Ahora me lo cuido con una mascara de Elvive (y yomuero que graciosa soy) con el aceite del Elvive (que tiene aceite de almendras agregado) y con la crema de peinar de Elvive de la misma gama que la mascarilla. Próximamente quiero adquirir el aceite de Alfaparf y la mascara moisture & repair de BKD.

5 comentarios:

  1. ay dios mio! es que no podes decolorarte tan seguido!! tenes q dejar una semana entre cada aplicacion y entre tanto usar mucho acondicionador!!! si te lo hiciste sola y no sabias esta todo bien, pero si te lo hizo una peluquera es una delincuente! xq eso es basico. de todas formas el pelo dañado esta, yo tambien me teñi muchisimo asi que te recomiendo que ahora uses todos los dias aceite de almendras en las puntas y un buen baño de crema dos o una vez x semena para hidratarlo y q no se rompa mas xq te va quedar cortito y quemado si la fibra se sigue rompiendo. besos y suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no averigüé nada antes de hacérmelo, me lo hice yo sola con un amigo, asi que lo echo echo esta jaja. Ai no que miedo que me quede cortito, ya lo tube carre una vez y me costo un monton que vuelva al largo normal :( gracias por pasarte!

      Borrar
  2. Oluu! Aqui reportandose alguien con el pelo aun peor y siendo que jamas me hice nada c: bah, miento: lo arruine desde que conoci la planchita y despues me hice la permanente 2 veces :P
    Para mi loooooooooooo mejor es muuucho aceite de almendras ♥ lo amo.! es barato, rinde mucho y hasta lo usas en la piel y ahhhh gloria! Shampoos suaves y si te animas el co-wash. Eso me re salvo, tuve una episodio ?) de caspa culpa de un shampoo dove y me reeee ayudo, tambien me devolvio la suavidad que habia perdido y mis puntas abiertas mejoraron, igual piden tijera a gritos :c
    En fin me extendi de mas! Besos!!! -conoci hace el poco el blog y escribo la vida en mi primer comentario xD-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa! aca flor diciendo que me encanta que comenten y leer todo todito asi que dont worry y feel free to post here :D jaja yo mezclo mi aceite loreal comprado con un poco de el de almendras, y es genial, lastima que se me esta terminando u.u voy a probar el cowash, me habre echo dos en toda mi vida jaja a mi nunca me saco caspa un shampu de dove, cual fue? mmm ahora me dejas intrigada besitos!

      Borrar
    2. No te das una idea como me tienta el aceite de loreal pero prefiero buscarme el aceite de coco o mani, capaz y si probas con eso te salva :D ahh y el shampoo de Dove era de la linea reconstruccion total -.- yo pensaba que era como el clasico azulcito que me salvo las papas una vez pero fue una gran mentira :c en otro blog lei lo mismo, que les saco caspa y les arruino el cabello asi que no soy yo, es el ?)

      Borrar