20 de enero de 2014

De colorada a rubia!

Despues de mucho tiempo de no actualizar el blog les quiero contar sobre mi cambio de look.
Mi pelo es coloradito natural, tengo que decir que me encanta mi color de pelo natural, siento que es unico (? jaja pero por ser principio de año y querer cambiar un poco las cosas empece por renovarme el pelo. Queria teñirme de rubia, pero un rubio ceniza, vistes esos rubios apagados? no el dorado super llamativo, queria un rubio muy claro tirando al platinado pero ceniza, CE-NI-ZA.
Primero quiero aclarar que nunca me teñi el pelo, entonces dije bueno voy a una peluqueria. Voy al salon Loreal que esta cerca de mi casa, me atienen muy cordialmente me ofrecen un cafecito y le digo "mira estaba queriendo cambiarme el color de pelo" me mira el largo de mi cabellito, y me dice esto te saldria $280 (argentina) y yo mmm lo voy a pensar (actualmente estoy de licencia en el trabajo y no tengo un peso). Despues de darme una vueltita por el shopping me decido y voy. Vuelvo a entrar y me dice que hable con la colorista. Ok hasta ahora todo bien, hasta que empezo a hablar... "mira primero hay que decolorar, son aproximadamente $350, mas la tintura $280, y tambien depende de que shampoo queres utilizar, y mira que capas no quede como el color que vos queres" okeeeey... mejor me voy retirando despacito muy despacito... 
Casi 900 pesos por teñirme el pelo! Para mi una locura.
Sin ganas de irme con las manos vacias como toda mujer, voy al wal-mart y a cara de perro (una expresion que se usa en los barrios bajos de Buenos Aires que quiere decir "asi como estaba" "sin saber nada") me compro una tintura Loreal excellence tono rubio ultra claro ceniza numero 03, un decolorante issue y el liquido para mezclar.
Voy a la casa de un amigo y le pido que me lo haga, que tiene un toque mas de experiencia que yo en esas cosas.
Bueno empiezo por mezclar el decolorante con el liquido, me lo dejo en la cabeza espero 40 minutos, ni siquiera chekeando el estado de mi pelo, me colgue a mirar tele y ahi quedo (como dije fue muy a cara de perro todo). Cuando me miro al espejo para enjuagar... hay dios tenia el pelo amarillo patito, casi me muero! Pero me tranquilizaron diciendo que cuando se enjuaga no queda asi, y dicho y echo quedo rubio "bien" pero toodavia no quedo como yo queria, como dije yo queria ceniza, no tan artificial. Bueno la cosa es que espere un rato mas, me seque el pelo, y ahi me puso la tintura y otros 40 minutos mas. En fin despues del lavado y secado estos son el antes y el despues:








 Como se puede ver en las fotos no quedo todo del mismo color, hay mechitas mas oscuras, y no es tan ceniza como yo queria, pero en fin estoy contenta con el resultado.
Una amiga que trabaja en una perfumeria me dijo que issue era fatal para el pelo y mas la decoloracion, pero la verdad que yo lo siento igual que lo tenia antes (aclaro que me lo cuido mucho) no lo note mas reseco ni mas "pajoso" peero ahora estoy dudando de si me lo tendria que decolorar otra vez para que ahora si tenga el resultado que quiero, pero ya me da miedo jaja. En fin por ser la primera vez no fue un desastre como pense que iva a ser.
Estos son los productos que utilize (el "liquidito pastoso" para mezclar el polvo no lo encontre): 


Si alguien llego a leer todo este post le pediria porr favor que se tome dos minutos de su tiempo y me aconseje sobre la decoloracion.

10 comentarios:

  1. La verdad que yo de decoloración no sé nada, la única vez que me hice algo en el pelo fue el desgastado de puntas y fui a la peluquería cof cagona cof

    Ale te invoco (?)
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tambien me hice el desgastado! jaja por eso si te fijas en la ultima foto de cuerpo entero tengo las puntas un toque mas claras. Besitos!

      Borrar
    2. en buenos aires es muy caro yo pague 1000 pesos en LEO PAPARELLA! , Y AHORA ME VOY A TEÑIR YO SOLA

      Borrar
  2. Hola!! Mirá, creo que puedo orientarte un poco porque estuve rubia en una época y también buscaba el tan deseado rubio ceniza. Por empezar, me parece UNA LOCURA pagar casi 1.000 pesos en tintura y decoloración, y lo peor de todo es que jamás hay garantías de que te lo hagan bien en una peluquería, ni siquiera aunque sea la más cara de tu barrio.

    Segundo, es normal que después de la decoloración el pelo quede tan artificial, porque lo que hace la decoloración es barrer el pigmento de tu pelo, no teñirlo... por lo que queda de ese color amarillento horrible. Ahora, las tinturas rubias cenizas no tienen suficiente ceniza para lo que vos querés conseguir.

    Por otro lado, vos teniendo el pelo colorado natural tenes mucha pigmentación naranja. Eso quiere decir que siempre que compres una tintura ceniza, nunca va a quedar ceniza-ceniza y cada vez que te tiñas las raíces van a quedar naranjas. Podes simplemente comprarte una tintura con doble ceniza (9.11 por ejemplo). Despues para mantener el color tenes que usar un shampoo con pigmentación violeta. El violeta es el color contrario del amarillo y por eso lo neutraliza. Esta clase de shampoo se usa para gente que se tiñe de rubio, para las que se hacen reflejos y hasta para las mujeres grandes que tienen canas (porque las canas se les ponen amarillentas, y necesitan un producto de este estilo para que se neutralice ese color). Te saca el color artificial y te deja un ceniza hermoso. Hay uno de loreal, que es caro, pero igual hay muchas opciones de shampoo violeta que son más económicas. Buscalos en casas profesionales de peluquería, yo una vez compré uno de la marca matrix, que se llamaba shampoo silver (o algo así). Sino el de loreal es este; http://marinamoda.files.wordpress.com/2013/04/silver-loreal.jpg

    aca podes ver como queda el pelo despues de usar shampoo violeta: http://blogdakamaleoah.com/wp-content/uploads/2013/01/Tira-cabelo-desamareladorb.jpg.jpg

    Y además issue no es una muy buena marca... siempre te conviene comprar marcas profesionales, tanto de tintura como de decolorante. Casi siempre sale incluso más barato que comprar las tinturas que vienen en cajita que venden en el super, y encima estas teniendo la misma calidad que en una peluquería ;)

    ResponderBorrar
  3. AH y otra cosa... no lo decolores de nuevo eh! Ya está lo suficientemente clarito. A partir de ahora, sólo tratá de matizar el amarillo. Pero si te lo llegas a decolorar otra vez para tratar de que se vea más ceniza, se te va a hacer bolsa el pelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vistee 1000 pesos se van al pasto (por no decir una palabrota) y ensima que me diga que capas no me quedaba como queria. Ahora googleo lo de doble ceniza porque no tenia ni idea, y menos sobre los shampoo violeta, veo si para mi cumple me pido uno jaja.
      Lo que yo mas buscaba era ceniza super natural sin nada de amarillo patito wachiturro (sin desmerecer a las wachiturras) pero bueno como principiante hice lo que primero se me vino a los pelos.
      Te agradezco muchisimo por el consejo y ya mismo me pongo a ver los shampoo que me contaste. Besitos candy!

      Borrar
    2. JAJAJAJJAAJ AMIRILLO PATITO WHACHITURRO ME TENTE

      Borrar
  4. Awww te quedó muy lindo! no lo decolores de vuelta! Como dice Candy, en todo caso esperá un tiempo a que se apague el color y ahí decidirás qué queres hacer. Es un afano groso lo que te quería cobrar L'oreal :\

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ai viste, me re dolio pagar los $70 de la tintura y estos me querian cobrar 900 pesos. Graaaacias, no te digo que estoy arrepentida pero una colorada natural es medio dificil de encontrar, es mas facil ubicar rubias teñidas jaja pero bueno igual me gusto! Besitos!

      Borrar
  5. Anónimo10:20 p.m.

    Hey yo también soy una colorada camuflada en una 'rubia' (? Somos dos en el mundo no puedo creer jajaj probaste el shampoo violeta? Me lo recomendó la que me hizo reflejos para que no se me fuera el colorque me hizo, que a propósito gaste 1000 mangos y ahora con este shampoocito se me va a ir unos 400 más creo��. Pero todo sea por no quedar con ese amarillo naranja horrible, que ya se me hizo en muuuuchas oportunidades! El tema es que no quiero gastar más en peluquerías pero tampoco me animo a hacerme yo tremenda decoloracion, ya probe una vez asi comovos y me quedo el amarillo feo�� jajaj la peluq me recomendó el silver de loreal. Si hay alguna referencia chiflen que todo sirve ��

    ResponderBorrar