1 de agosto de 2013

Mascarilla facial casera: ajo y cia.

Debido a mi insomnio diario y recurrente, tengo mucho tiempo para estar sentada frente a la pc. De tanto revolotear en la web encontré los cosméticos Lush (aca web chile) y AME la propuesta de sus productos, los colores las texturas y por sobretodo que no testean en animales.
De la tienda lo que mas me llamo la atención fueron las mascarillas faciales, y yo quise inventar mi  propio menjunje (se escribe asi? existe esa palabra?).
Bueno empiezo a contar... Lo primero que agarre fue ajo, pique  3 cabezas de ajo hasta que las deje simil pure (el olor que tenia encima no me lo sacaba con nada). Después le puse un pedasito de pure de banana y la misma cantidad de pure de palta, luego miel para que se puedan unir mejor. Con el tema de la miel hago un punto y aparte, dije "la pucha, si que hay que
fijarse los ingredientes" porque algunas eran "tipo" miel, tenian 70% jarabe de glucosa y un 30% miel. Bien ahi que gracias a los blogs pude tener esa costumbre de revisar ingredientes. Como seguía quedando liquido le fui echando maicena, para que se parezca mas al de Lush(? Pero lo ideal es que en vez de maicena pongamos harina de arroz que tiene mil propiedades mas que la maicena, que en este caso la use de ultima opcion.
El ajo se usa para temas de acne, es desinfectante y antiinflamatorio. La banana, la palta y la miel para hidratar. Y la harina de arroz matifica la piel ademas de tener muchas propiedades mas.
Cuando quedo mas consistente me la aplique... Si señores me tire 3 cabezas de ajo en la cara y que? Lo primero que senti fue que me ardia un poco la cara (el ajo es muy potente) el pote lo guarde en la heladera y la sensacion fue muuuy fresca
Fotos ♥



La verdad que quede sorprendida con mi DIY, me ayudo muchisimo con el tema de los puntos negros, pero me irrito un poco la piel. Cabe aclarar que yo tengo la piel seca y sensible, y casi nunca me salen granitos. Saludos!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario